Miembros del Directorio

Verónica Espinoza

Psicóloga de la Universidad Nacional Andrés Bello, Estudios en Educación Montessori en Centro de Estudios Montessori Chile, Master en Humanidades mención Literatura y Estudios internacionales de la Universidad del Desarrollo, MBA de IEDE Escuela de Negocios de la Universidad Nacional Andrés Bello. Promoción 2012 Summer Management Seminar de Harvard Extension School. Miembro de Harvard Club Chile. Ha trabajado como asesora metodológica en diferentes instituciones educacionales y como psicóloga infanto-juvenil. Actualmente preside el Directorio de la Fundación promoviendo el legado de su abuelo Jorge Millas.

Alex Ibarra Peña

Filósofo. Ha dictado docencia en varias universidades. Autor del libro Filosofía Chilena: la filosofía analítica en el periodo de institucionalización (Santiago: Bravo y Allende, 2011). Compilador de Pensar lo humano y sentir al prójimo desde Chile y América: Homenaje a los 60 años de El sentimiento de lo humano de Félix Schwartzmann. (Santiago de Chile: Bravo y Allende, 2012). Co-autor de: Humberto Giannini: filósofo de lo cotidiano (Santiago de Chile: LOM, 2010); y de Filósofos chilenos y bicentenario (Santiago de Chile: Chancacazo, 2012). Publicaciones de artículos en revistas especializadas de México, Perú, Ecuador y Chile. Actualmente es el Vicepresidente de la Fundación y está a cargo del Comité Editorial.

Cristian Muga

Cristian Muga

Abogado de la Universidad Diego Portales, Diplomado en reforma procesal penal y post- grado en la Universidad de California (UCLA Hastings). Miembro del Colegio de Abogados. Ha sido socio de Hermosilla y Cía. Abogados y actualmente de Puga Ortiz Abogados. Participó del grupo de estudio de la Reforma Procesal Civil y fue nombrado Abogado destacado por la Fundación Pro Bono y Chambers and Partners. Ha sido profesor ayudante en la Universidad Diego Portales, en la Universidad Santo Tomás, invitado en MBA de la Pontifica Universidad Católica de Chile y titular en la Universidad Diego Portales. Actualmente forma parte del Directorio de la Fundación a cargo del área Legal.

Alvar Mujica

Alvar Mujica

Contador Auditor de la Universidad Católica de Valparaíso, Master of Business and Administration (MBA) de la Universidad Adolfo Ibáñez. Fue Gerente de Administración y Finanzas en Inversiones Río Baker y del Grupo Chilquinta; y Jefe de U. de Servicios Tribunal Oral de Viña del Mar. Trabajó como relator de empresarios Sercotec y Auditor ISO 9001-2000. Ha sido profesor de la Universidad Viña del Mar, DuocUC, Universidad de los Lagos y actualmente en la Universidad Adolfo Ibáñez. Es Gerente General del Holding MCG Consultores. Actualmente forma parte del Directorio de la Fundación a cargo del área Financiera.

César Abarca González

César Abarca

Educador y filósofo. Recibió una primera formación en filosofía y teología, ha sido y es profesor en diversos colegios y universidades, es miembro de la Comisión de Filosofía en los Colegios, originada en la ACHIF, asesor de grupos de gestión comunitaria en Peñalolen, fue coordinador y es miembro del Grupo de Estudios del Pensamiento Filosófico en Chile, es miembro de la Comisión de análisis de los Programas Educacionales en Filosofía del ministerio de Educación, patrocinada por la P.U.C. Ha estudiado y escrito en torno a filosofía chilena, educación en la época de la tecnología, el ateísmo humanista, filosofía y axiología de las ciencias. Actualmente es parte del Directorio de la Fundación a Cargo del área de Proyectos.

Comité Consultivo

Maximiliano Figueroa

Maximiliano Figueroa

Doctor en Filosofía Moral y Política por la Universidad de Deusto, España. Ha sido profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad Diego Portales y de la Escuela de Psicología de  la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es director del Departamento de Filosofía de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez. Es autor del libro Jorge Millas. El valor de pensar y de varios artículos dedicados al filósofo chileno.