Qué hacemos

Estas son nuestras principales actividades y contribuciones a la cultura de nuestro país:

Publicaciones Fundación Jorge Millas

La colección de textos de la Fundación Jorge Millas pretende apoyar la publicación de libros de académicos e investigadores que contribuyen con estudios y ensayos sobre la obra del filósofo Jorge Millas, la filosofía chilena y el pensamiento latinoamericano.

Los textos deben cumplir el requisito de ser textos inéditos, originales y novedosos.

La colección es una contribución a la necesidad de apoyar la producción escrita con un trabajo editorial independiente y de rigor intelectual. Además de ser parte de la colaboración para el tránsito de ideas nuestra americanas.

La colección se encuentra potenciada por un grupo de investigadores/as y académicos/as latinoamericanos que conforman el Comité de Honor de la publicación, y es dirigida por Alex Ibarra Peña actual Vicepresidente de la Fundación Millas.

Conferencia Internacional Jorge Millas

PageLines- jorge-millas-internacional.jpg

Es una instancia de reflexión y de difusión de planteamientos filosóficos, educativos y políticos sociales.

Cada año se ofrecerá en una institución de reconocida trayectoria académica nacional o extranjera y será una invitación abierta al público en general.

El conferenciante será un intelectual reconocido por sus aportes al pensamiento latinoamericano.

I Conferencia Internacional Jorge Millas. Dina Picotti Universidad Nacional de General Sarmiento y Samuel Cabanchik Universidad de Buenos Aires. Se realizó en IDEA de la Universidad de Santiago.

II Conferencia Internacional Jorge Millas. Horacio Cerutti Universidad Nacional Autónoma de México. Se realizó en Universidad de Santiago y Universidad de Valparaíso.

Coloquio Nómade Jorge Millas

PageLines- Coloquio-Nomade.jpg

Es un ciclo dedicado al estudio, análisis y difusión de la obra de Jorge Millas, debido a que este filósofo es uno de los intelectuales chilenos más importantes del siglo XX.

El ciclo lo componen distintas sesiones temáticas en las cuales son invitados destacados académicos nacionales para abordar la obra de este autor. Estas sesiones son realizadas en distintas instituciones del país.

Se inició el año 2012.

Premio Jorge Millas

giannini
Primer premio Jorge Millas 2012:
Humberto Giannini

Camila Cárcamo
Beca Jorge Millas:
Camila Cárcamo

Es un reconocimiento a la trayectoria de algún destacado intelectual por su contribución a la filosofía, a la educación o a la producción intelectual.

Con esto se pretende contribuir a la valorización de nuestro patrimonio viviente.